Que es el Ambient marketing

¿Qué es el Ambient marketing?

En el tiempo en el que vivimos hay infinidad de técnicas y acciones publicitarias para llamar la atención de los clientes potenciales pero muy pocas de ellas consiguen llamar la atención realmente. Si te preguntas qué es el ambient marketing aquí tendrás la respuesta. Una de las mejores técnicas es el Ambient Marketing, una tendencia de las muchas que podemos encontrar en la actualidad y que aunque no es algo pionero tiene mucho éxito, especialmente en las ciudades con gran población y en las calles más transitadas. ¿Que por qué? Sigue leyendo…

¿Qué es el Ambient Marketing?

El Ambient Marketing lo que haze básicamente es aprovechar las infraestructuras de la ciudad para su fin publicitario. Cualquier elemento del entorno es susceptible de ser utilizado para la promoción, alejándose de las vías más tradicionales como puede ser el outdoor advertising o las tradicionales vallas publicitarias que todos conocemos.

Un ejemplo que podemos ver muy claro en el día a día es la publicidad que vemos en los autobuses urbanos. Algunas empresas, gracias a un gran diseño de sus vinilos, consiguen de forma muy creativa realizar una publicidad llamativa y original que consigue su propósito de forma muy fácil, que los transeuntes se fijen en ella.

Que es el Ambient marketing

Lo que busca concretamente es la integración de las infraestructuras de la ciudad en un mensaje publicitario tal como podemos ver en la fotografía que comienza esta entrada y que deja claro cómo es un ejemplo de Ambient Marketing, con lo que se consigue llamar la atención de todo el público.

Una de sus ventajas es que es poco costosa y puede llegar a multitud de clientes.

Otra de las ventajas de este tipo de publicidad es que debido a que, como hemos dicho anteriormente, es poco costosa, puede implementarla la pequeña y mediana empresa. No hace falta más que una buena idea y originalidad para hacer Ambient Marketing y llegar al mayor número de clientes posibles.

javier

1 Comment so far

Mr WordPressPosted on  6:10 pm - Ene 10, 2016

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply